Inicio > Entretenimiento > Cyrano mon amour, crítica

Cyrano mon amour, crítica

Una de las cinco mejores películas que hemos visto este año

Una buena película no es necesariamente aquella con un gran presupuesto, ni las que cuentan con el mejor elenco, o con una buena puesta en escena o una gran banda sonora. Para mí una gran película es aquella que aleja al espectador de la realidad, lo transporta, le saca varias sonrisas, lo sorprende y termina recomendándola a Raimundo y todo el mundo.

Y esto es precisamente lo que nos ofrece “Cyrano mon amour”, una comedia dramática francesa escrita y dirigida por el actor franco – británico, Alexis Michalik y que a su vez es su ópera prima, y es una adaptación de su aclamada obra de teatro “Edmond” con la que obtuvo 7 nominaciones a los premios de teatro “Les Molières”, en 2017.

A pesar de que no es basada en los hechos reales sobre los que el poeta y dramaturgo francés Edmond Rostand escribió “Cyrano de Bergerac” el drama heroico en cinco actos y en verso, que es una de la más importantes obras de la literatura gala y que la ha llevado a ser interpretada con varias versiones en el cine, el teatro y en la ópera. La cinta en su ficción puede fácilmente hacer creer a muchos de los espectadores que así fue cómo surgió la idea, la inspiración y la escritura de esta magistral obra.

Divertida, rápida, con un buen elenco, buena producción, fotografía y banda sonora, sin lugar a dudas “Cyrano mon amour” es una de las cinco mejores películas que hemos visto este año.

Como dato adicional la película ganó cuatro premios en el Sarlat Film Festival 2019.

París 1897, allí el joven Edmond Rostand no ha escrito nada durante dos años hasta cuando el famoso actor de teatro Constant Coquelin le propone crear una obra en la que él tenga el papel protagónico. El único problema, es que Edmond no tiene nada escrito, solo tiene el título: “Cyrano de Bergerac”. Con el tiempo encima y gracias a las historias de amor de su mejor amigo comienza a escribir. Claro que la inspiración no será el único escoyo que deberá enfrentar los caprichos de las actrices, los celos de su esposa, la falta de entusiasmo de quienes lo rodean, y una obra en quien nadie cree. La película rastrea, de manera romántica, la difícil creación de la obra Cyrano de Bergerac de Edmond Rostand.

• Género: Historia
  • Director: Alexis Michalik
  • Actores: Thomas Solivérès, Olivier Gourmet, Tom Leeb, Lucie Boujenah

Sinopsis: 1897, París en la Belle Epoque. Edmond Rostand es un genio dramaturgo en potencia. Desafortunadamente, todo lo que ha escrito hasta ahora ha sido un fracaso y no ha tenido suficiente inspiración para escribir. Gracias a su admiradora Sarah Bernhardt, se le acerca el mejor actor del momento, Constant Coquelin, quien insiste absolutamente en actuar en su próxima obra. Él quiere estrenar la obra en tres semanas. El único problema es que Edmond aún no lo ha escrito, y no tiene idea de qué historia contará. Todo lo que sabe es su título: Cyrano de Bergerac.

Más información: Gaumont

Cyrano Mon Amour review: