Inicio > Entretenimiento > Crítica “Un sol interior”: La búsqueda del verdadero amor, ¿utopía o realidad?

Crítica “Un sol interior”: La búsqueda del verdadero amor, ¿utopía o realidad?

Comentario: Inspirada en el ensayo “Fragmentos de un discurso amoroso”, un análisis clásico de la experiencia de enamorarse realizado por el teórico francés Roland Barthes esta película contó en su creación con la reconocida directora francesa Claire Denis junto a la escritora Christine Angot y narra la historia profunda, conmovedora y sutil de una artista parisina, recientemente separada y madre de una niña quien sigue en la búsqueda de su verdadero amor a pesar de caer continuamente en relaciones con hombres egoístas que no se enamoran y terminan siendo simplemente pasajeras, que aumentan su vacío y la mantienen ilusionada con que el próximo será su verdadero amor.

El mejor acierto de la cinta lo encontramos en la actuación de Juliette Binoche, quien por este papel estuvo nominada a mejor actriz en los Premios del Cine Europeo y en los Premios Lumieré del año pasado; además la película ha sido parte de las selecciones oficiales de los festivales internacionales de Munich, Nueva York, Zurich, Sevilla, Chicago, Mumbai, Busan, Morelia, Tokio, Estocolmo, Dublín, Belgrado, Gotemburgo y Beijing.

Isabelle es una artista parisina divorciada en busca de un amor de verdad. Pero los hombres que pasan por su vida, desde un banquero casado, a un actor en medio de un divorcio incierto, o a un hombre que conoce en una pista de baile, hasta su mismo ex no se lo hacen fácil y siempre anteponen su comodidad a la felicidad de Isabelle, quien a pesar de estos sinsabores sigue adelante esperando que su próxima aventura amorosa no sea otra gran decepción.

• Duración: 1 hora, 34 minutos
  • Director: Claire Denis
  • Actores: Juliette Binoche, Xavier Beauvois, Philippe Katerine, Josiane Balasko