Inicio > Entretenimiento > Crítica de “Gringo (Se busca vivo o muerto)”: una combinación de comedia oscura con intriga dramática que naufraga en el intento

Crítica de “Gringo (Se busca vivo o muerto)”: una combinación de comedia oscura con intriga dramática que naufraga en el intento

Comentario: Hay películas con tramas que terminan tan desordenadas que uno no sabe si la culpa es de los escritores o del director al no entender lo que querían los guionistas. Pero si a esto le agregamos personajes mal concebidos, junto a las inconsistencias que la historia llega a ofrecernos, y una confluencia de distintos géneros, como la comedia, la acción y el thriller, confirmamos que en este caso los escritores son los culpables del resultado final.

Y esto es lo que sucede con esta película, a pesar de contar con estrellas de la talla de Charlize Theron, Joel Edgerton, Thandie Newton y David Oyelowo, pero es bien sabido que ninguno de ellos ha sobresalido en un género que como la comedia requiere de unos dones específicos que ninguno de ellos tiene, y terminan mostrando una combinación de comedia oscura con intriga dramática, donde naufragan todos.

Los dueños de una compañía farmacéutica le venden píldoras de marihuana a un cartel mexicano para financiarse, pero cuando quieren romper esos lazos y colocar como chivo expiatorio ante la justicia y los criminales a uno de sus empleados todo les cambia. Y es que ellos no sabían que este empleado está pasando por una bancarrota, la separación de su esposa y la creencia de su despido de la compañía, por lo que decide luego de un viaje de negocios a México auto secuestrarse y pedir un rescate que lo ayude a reiniciar su vida.

• Director: Nash Edgerton
  • Actores: Joel Edgerton, Charlize Theron, David Oyelowo, Thandie Newton

Sinopsis: Comedia oscura mezclada con acción, intriga y drama, que explora la batalla de supervivencia de un hombre de negocios cuando se encuentra cruzando la línea del ciudadano respetuoso de la ley al de ser el criminal más buscado.

Más información: Gringo (Se busca vivo o muerto)

Entrevista con los protagonistas por Tribute Movies