Inicio > Entretenimiento > Crítica a “Falsos Tatuajes”: una historia de amor adolescente realista y no idealizada

Crítica a “Falsos Tatuajes”: una historia de amor adolescente realista y no idealizada

Comentario: Honestidad es lo único que se necesita para que una película se sienta auténtica, esa honestidad que deben respirar los personajes, es la misma que debe ser otorgada por el director para que incluso los silencios tengan una voz, pero esto no funciona solo también deben estar involucrado los detalles que brindan un sentido inquebrantable de autenticidad tanto a las escenas como a las conversaciones, como aquella que vemos al inicio de la cinta entre los protagonistas y que a pesar de durar cerca de cinco minutos sin interrupción, es tan real que no genera dramas o sorpresas, sólo expresan la forma en que dos personas se tratan de conocer, de romper el hielo, de indagar algo que los una, o que certifique ese clic inicial que explora la química que puede tener una persona con su interlocutor.

Aquí es importante contar con un guionista que sea fuerte en la creación de diálogos naturales y espontáneos. Esto que describimos es lo más llamativo de  esta historia de amor adolecente realista y no idealizada que ha sido ganadora en la categoría de Mejor Guion para una Película Canadiense por el Vancouver Film Critics Circle, además de haber sido nominada al Oso de Cristal en la sección Generation 14plus del Festival de Cine de Berlín este año.

[tribulant_slideshow gallery_id=”68″]

Theo cumple 18 años está solo disfrutando la adrenalina que le brinda el ser espectador de un brutal show de punk rock. Terminado el concierto va a un bar a tomar una cerveza barata para cerrar a su forma este especial día, sin imaginar que en el lugar conoce a Mag, una chica colorida y marginal que lo sorprende al descubrir que los tatuajes que lleva son falsos, y en esa conversación inicial encuentran una química especial que hace que ella lo invite a pasar la noche en su casa. De este encuentro casual, nace un idilio sin etiqueta, y que durará por los siguientes días, hasta que Théo le confiesa que se va ir de la ciudad a vivir junto a su hermana en un pequeño pueblo a cuatro horas de distancia en auto. Pero esta situación no es sorpresiva para Mag quién a pesar de saber que hay algo más profundo en esta decisión de mudarse, no indaga y por el contrario acepta las circunstancias como lo que son, con la misma facilidad y madurez. A través de las escenas descubrimos el secreto que oculta Théo sin flashbacks ni dramas, solo con los diálogos en los que el interactúa con su familia y conocidos.

• Duración: 1 hora, 27 minutos
  • Director: Pascal Plante
  • Actores: Anthony Therrien, Rose-Marie Perreault,  Lysandre Nadeau,  Brigitte Poupart

Sinopsis: Un salvaje concierto de punk es el plan del introvertido tatuador Theo para festejar sus 18 años. Allí conoce a Mag y pronto inicia una historia de amor adolescente, de esas potentes por lo bellas y crueles, con un pasado del cual huir y un destino que solo augura su separación.

Más información: Falsos Tatuajes

Entrevista con el director durante el Festival de Cine de Berlín por Digga