Inicio > Entretenimiento > Crítica a “Cuando ellas quieren”: y el renacer de la pasión gracias a las “50 sombras de Grey”

Crítica a “Cuando ellas quieren”: y el renacer de la pasión gracias a las “50 sombras de Grey”

Comentario: El director y coguionista Bill Holderman, hace su debut en la gran pantalla con esta película que originalmente se titula “Book Club”, y en la cual busca mostrar como el romance, la amistad, el mundo femenino, el amor y la sensualidad en la madurez se mantienen activos, y lo hace a través de cuatro amigas sexagenarias que gracias a los  best sellers eróticos de E.L. James que seleccionan para su club de lectura, redescubren el romance, su sexualidad y fortalecen su amistad de más de 30 años.

Lo mejor de la película son sus cuatro protagonistas femeninas, artistas experimentadas, con tres ganadoras del premio Oscar y una nominada al mismo premio; quienes ofrecen su imagen carismática para mostrar en cada uno de sus personajes que nunca es tarde para un despertar sexual; y si bien la película es una fantasía romántica en un nivel, hace un intento honesto de lidiar con los problemas que enfrentan las mujeres después de los 60, tanto en su parte física como en la mental.

Cuatro mujeres mayores, una viuda, otra divorciada, una casada pero aburrida y una con preferencia por los amores pasajeros y sin compromiso, son alentadas por la más aventurera de ellas para leer el romance erótico “50 sombras de Grey”. De repente, se sienten preocupadas por el estado de su vida amorosa. Mientras la casada trata de darle sabor a su aburrido matrimonio; la divorciada experimenta con las citas por Internet; la recientemente viuda se encuentra hablando con un extraño amistoso en un avión; y la más liberal de ellas se reencuentra con un viejo amor.

• Director: Bill Holderman
  • Actores: Diane Keaton, Jane Fonda, Candice Bergen, Mary Steenburgen

Sinopsis: Cuatro amigas de toda la vida han cambiado sus vidas para siempre después de leer “50 Sombras de Grey” en su club de lectura mensual.