Inicio > Entretenimiento > Contra lo imposible, crítica

Contra lo imposible, crítica

Entretenimiento asegurado para todos los espectadores

Hay historias o hechos reales que pasan desapercibidos para la gran mayoría de personas alrededor del mundo y uno de los principales vehículos que los han dado a conocer son las producciones cinematográficas con las cuales un gran número de mortales podemos llegar a descubrir lo que sucedió en lugares y circunstancias específicas. Esto es precisamente lo que nos ofrece “Contra lo Imposible”, una película basada en la rivalidad entre Ford y Ferrari en 1966, por el dominio de Le Mans, una de las carreras automovilísticas de resistencia más famosas del mundo.

Pero no es solo esta rivalidad lo más atrayente de la cinta, lo realmente interesante es conocer algo de la vida de Kenneth Henry Miles y de Carroll Shelby. El primero de ellos fue un ingeniero y piloto inglés de carreras de autos deportivos, ganador de las 24 Horas de Daytona, y luego ganó las 12 Horas de Sebring junto a Lloyd Ruby, y ese mismo año llegó de primero en las 24 Horas de Le Mans pero por circunstancias que se podrán ver en la película, no lo dieron como ganador. Por todo su trabajo llegó a ser miembro del Salón de la Fama de los Deportes de Motor de América.

Por su parte Shelby fue un piloto de automovilismo y diseñador de automóviles estadounidense, quien por un problema de salud debió dedicarse únicamente pero con buen éxito a la construcción de vehículos siendo uno de los más famosos su Shelby Cobra.

En resumen, nos encontramos ante una historia bien contada, con buena dirección, buena edición, buena producción, buenas actuaciones y una partitura original que complementa a la perfección lo que vemos.

La película nos habla de estos dos hombres y de su relación, la cual además de fructífera ayudo en un momento importante a salir adelante a la Ford.

Por todo lo anterior “Contra lo Imposible” ofrece todo lo que el público que le gustan los automóviles y la adrenalina esperaría, esto lo logra trayendo la emoción de las carreras automovilísticas junto al drama de sus protagonistas.

La película tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Telluride y luego se proyectó en el Festival Internacional de Cine de Toronto. A la fecha la cinta ya ha ganado varios premios como el Hollywood Film Awards al director, el editor y por el sonido; y el Premio Hollywood Music in Media por su partitura original para un largometraje.

Recomendadísima para los amantes de los automóviles y de las buenas historias.

Basado en la notable historia real del visionario diseñador de automóviles estadounidense Carroll Shelby y el intrépido conductor nacido en Gran Bretaña Ken Miles, quienes juntos lucharon contra la interferencia corporativa, las leyes de la física y sus propios demonios personales para construir un revolucionario auto de carreras para Ford Motor Company y enfrentarse a los autos de carrera dominantes de Enzo Ferrari en las 24 Horas de Le Mans en Francia en 1966.

• Duración: 2 horas, 32 minutos
  • Director: James Mangold
  • Actores: Christian Bale, Matt Damon, Caitriona Balfe, Jon Bernthal

Sinopsis: La trama sigue a un equipo determinado de ingenieros y diseñadores estadounidenses, liderados por el visionario automotriz Carroll Shelby y su conductor británico, Ken Miles, que son enviados por Henry Ford II y Lee Iacocca con la misión de construir el Ford GT40, un nuevo auto de carreras con el potencial para finalmente derrotar al equipo de carreras de Ferrari perennemente dominante en las 24 Horas de Le Mans de 1966 en Francia.

Más información: Fox Movies

Academy Conversations: Ford V Ferrari:

Contra Lo Imposible | Detrás de Escena | Solo en cines: