Inicio > Entretenimiento > Battle Angel: La última guerrera, crítica

Battle Angel: La última guerrera, crítica

Unir al director, guionista, músico y productor de cine estadounidense Robert Rodríguez con el también director, guionista, productor de cine y además ingeniero, filántropo y explorador marino canadiense James Cameron, en una película es como tener dos superestrellas en el mismo equipo y esto es uno de los principales activos de la cinta Battle Angel: La última guerrera.

Esta película basada en el manga cyberpunk GUNNM escrita por el japonés Yukito Kishiro, es la primera de una trilogía inicialmente contemplada, pero que con los resultados de taquilla puede aumentar en secuelas. Al final los resultados son lo que uno podría esperar al contar con este dúo detrás de cámaras con una protagonista visualmente impactante generada por computador y a la tecnología utilizada que incluyó la Fusion Camera System, la captura de reconocimiento facial y el Simulcam; el resultado, una heroína con ojos súper grandes que coinciden con la estética original del manga. También son impactantes la muy bien elaborada construcción de ciudades futuristas (Iron City y Zalem), así como las coreografías de algunas escenas de acción.

A pesar de que Cameron tuvo engavetada esta cinta por cerca de 15 años debido a los retrasos repetitivos de Cameron por sus otros trabajos, incluida la dirección y edición de Avatar; estamos seguros que “Battle Angel: La última guerrera” será una película muy bien recibida por los fanáticos de la serie manga, los seguidores de Cameron y Rodríguez, y los fans de las películas de acción y de ciencia ficción.

Como dato final la cantante kosovo-británica Dua Lipa interpreta el tema “Swan Song”, canción oficial de la película.

Una aventura épica de esperanza y empoderamiento que nos lleva al año 2563, cuando una guerra catastrófica conocida como “La Caída” dejó a la Tierra devastada y con todas las ciudades aéreas destruidas, exceptuando únicamente a Zalem, lugar donde viven las personas pudientes; mientras que los marginados y gente de escasos recursos habita en “Iron City”. Y es en el basurero de esta última ciudad, donde caen todos los desperdicios de los ricos, el doctor Ido, encuentra la cabeza de una androide todavía con funciones. Luego de una operación y la colocación de un cuerpo robótico, ella despierta sin recordar quién es, ni de dónde viene, Ido le coloca por nombre Alita, el nombre que tenía su hija muerta. Un día Alita conoce en la calle a Hugo, un joven del cual se enamora y con quien conoce algunos de los lugares más sorpresivos de la ciudad y a jugar motorball. Pero es solo cuando las fuerzas mortales y corruptas que gobiernan la ciudad persiguen a Alita que descubre una pista de su pasado: tiene habilidades únicas de lucha que los que están en el poder no pueden controlar. Si ella puede mantenerse fuera de su alcance, podría ser la clave para salvar a sus amigos, a su familia y al mundo que ella ha llegado a amar.

• Género: Aventuras
  • Duración: 2 horas, 2 minutos
  • Director: Robert Rodriguez