Inicio > Entretenimiento > Amor sobre ruedas, crítica

Amor sobre ruedas, crítica

Una nueva comedia romántica francesa llega a las salas de cine colombianas, “Amor sobre ruedas” escrita, dirigida y protagonizada por el galo Franck Dubosc quien se basó en un episodio familiar que vivió con su madre para la creación de este film.

Aunque con algunos momentos divertidos lo que más atrae de esta película es su disposición a mostrar que es más discapacitado el que siendo sano se centra más en las limitaciones de otras personas que realmente en su fortalezas, sus ganas de vivir y sobretodo en que son personas comunes y corrientes, con dichas, sufrimientos, valores, verraquera por solo nombrar algunas y que son las personas que no ven esto, las incompletas.

De una forma sutil y sin llegar a extremos, esta película demuestra que pese a las circunstancias cada persona es responsable de su futuro, de su vida y de lo que quiera hacer con ella y que no se necesita tener todos los miembros o todos los sentidos para sobresalir en la vida y para ser alguien admirable.

A pesar de que la cinta presenta algunos clichés y toma como protagonista a un hombre egoísta, misógino y exitoso, características que fácilmente se hubieran podido cambiar en pro de una historia para todas las audiencias y sobre todo para que los niños y niñas tuvieran un buen ejemplo para tratar a sus compañeros, amigos o familiares con alguna discapacidad, termina siendo una opción para pasar el rato, pero más que todo para valorar a muchas personas que pasan por nuestras vidas.

“Amor sobre ruedas” ha sido éxito de taquilla en las salas de cine francesas donde cerca de 2 millones y medio de espectadores la han disfrutado.

Un hombre de negocios exitoso, egoísta y misógino, acostumbrado a mentir para lograr sus objetivos. El último de ellos es conquistar a la vecina de su madre recientemente fallecida. Pero como resultado de un malentendido, se ve obligado a usar una silla de ruedas y hacerse pasar por una persona discapacitada para lograr su cometido. Pero todo cambia cuando él conoce a la hermana que es parapléjica y termina impresionado y enamorado. Ahora no sabe qué hacer para decirle la verdad y no perderla en el proceso.

• Duración: 1 hora, 47 minutos
  • Director: Franck Dubosc
  • Actores: Franck Dubosc, Alexandra Lamy, Elsa Zylberstein, Gérard Darmon

Sinopsis: Un exitoso hombre de negocios está dispuesto a todo para seducir a cualquier mujer que se le cruce, excepto a enamorarse. Pero cuando decide conquistar a su nueva y encantadora vecina con un truco disparatado conoce a la hermana de esta y queda enamorado. Ahora, debe ingeniárselas para revelar su engaño sin  perder a la mujer de sus sueños.

Más información: Amor sobre ruedas, página oficial en Alemania

Entrevista con el director y los actores principales por Cinéma Canal +